La vitalidad del agua (agua viva)

El agua cumple una función vital en la vida de las plantas. La fotosíntesis requiere que las plantas obtengan el COde la atmósfera, pero al mismo tiempo se exponen a una pérdida de agua y por tanto a una amenaza de deshidratación.

Para prevenir la deshidratación, las plantas deben absorber agua por las raíces y transportarla a la parte aérea. Si la calidad del agua es buena, las plantas se podrán hidratar mejor, con el consiguiente plantas fuertes y sanas.

La calidad del agua no consta únicamente de la pureza química o sin duda no es únicamente física, también dispone de memoria y estructura que conlleva una serie de ventajas positivas para nosotros, los animales y las plantas.

trasbaseDesvitalización del agua.(agua muerta)

El agua es químicamente potable pero en la mayoría de los casos esta desestructurada (hexagonal) y desvitalizada por la contaminación, y otra causa que hace perder la vitalidad al agua son las cañerías, tuberías a presión y canales que la transportan, porque pierde el modo natural por el que el agua sigue su curso en la naturaleza en forma de meandros, cascadas y espirales antes de llegar a la desembocadura.

 

Historia del vortex.

Hace más de medio siglo que el guardabosques Viktor Schauberger descubrió reglas básicas del agua gracias a las observaciones realizadas en la naturaleza.

Viktor observo que el agua puede purificarse a sí misma, como sucede en los ríos y arroyos naturales mediante los diferentes remolinos que existen en los ríos. El método más efectivo es un proceso de politurbulencias, mediante el cual el agua es sometida no solo química, sino también físicamente a un proceso de autodepuración comparable con el método empleado por la naturaleza.

Una sola turbulencia sería absolutamente insuficiente. Remolinos de agua (Vortex)son necesarios para la creación de agua viva estructurada hexagonal.

Agua estructurada hexagonal con vortex (agua viva)

El agua hexagonal es una estructura de agua cristalina bien estructurada, debido a este alto orden tiene la capacidad de transportar más señales e informaciones, tiene un mayor estado energético para una más rápida hidratación, un mejor transporte de energía, estabilidad del ADN y un mayor intercambio celular. Tras años de investigaciones del investigador coreano, el Profesor Dr. Mu Shik Jhon,demostró que los sistemas biológicos reaccionan de forma muy agradecida al agua estructurada hexagonal.

En la naturaleza se forman remolinos, al fluir el agua al rededor de las piedras sumergidas se oxigena por los vórtices (Vortex) creados, y los rayos infrarrojos del sol más los estímulos electromagnéticos de rocas de granito y el campo magnético natural de la tierra, hacen que el agua sea viva con una estructura hexagonal muy húmeda que lleva oxígeno adicional, energía y los minerales iónicos profundamente, al ambiente celular en segundos.

Bvortexeneficios del Agua estructurada con vortex para las plantas:

Qué conseguimos con el vortex en el agua de riego de las plantas?

Hay un acumulo de ventajas que hacen que el sistema vortex sea el mejor sistema para activar el agua.

-Oxigena el agua en grandes cantidades de oxigeno. Cuando el oxigeno baja o falta en el agua, hace que las raíces se estropeen y se vuelvan más sensibles a los ataque de patógenos, llegando a provocar la muerte de la planta. Por eso es muy importante que se encuentre bien oxigenada para el intercambio gaseoso, promotor del desarrollo radicular y del crecimiento de la planta.

-El agua hexagonal es una estructura de agua de cristales líquidos que de muestran la calidad del agua. Debido a este alto orden, el agua hexagonal tiene la capacidad de transportar más señales e informaciones. Tiene un mayor estado energético y una más rápida hidratación, mejor transporte de energía y mejor intercambio celular.

-Agua más fina (nano)consigue más hidratación en las plantas, con lo consecuente menos estrés hídrico y osmótico. Los fertilizantes al ser mezclados con vortex, los nutrientes se vuelven más finos (nano) con lo consiguiente una absorción de más nutrientes y más rápida asimilación, con un resultado de más crecimiento y una floración más exuberante.

norcalEl sistema Nor Cal vortex o similares para agricultura, tienen la misma función que un rio o riachuelo, crea una acción de forma de vortex en el agua.

El movimiento de forma de vortex en el agua en su estado natural, se repite continuamente en arroyos, ríos y el mar, siendo siempre el camino más natural y de menor resistencia que el agua sigue para mantenerse saludable y llena de vitalidad.

Las fuerzas centrífugas y centrípetas, transforman los clústeres de moléculas del agua en clústeres más pequeños, que contienen menos moléculas, menos moléculas en cada grupo significa que penetran más fácil las paredes celulares de los tejidos vivos. Este proceso de “transformación” se denomina “activación del agua” y conlleva, entre otras cosas, que el agua puede ser absorbida mucho mejor por los seres humanos, animales y plantas.